Connect with us

Vecinos destacaron la mejora en caminos de El Ramblón

Destacadas

Vecinos destacaron la mejora en caminos de El Ramblón

El gobierno provincial, a través de Vialidad, se aboca a consolidar la red secundaria y terciaria de caminos en la zona centro y norte del departamento Paraná. Vecinos de El Ramblón destacaron las tareas que buscan garantizar el desarrollo productivo y mejorar la calidad de vida en zonas rurales.

A través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), ente encargado de la conservación y mejora de la red caminera entrerriana, se llevan adelante diversas tareas, como el levante de trazados, saneamiento, colocación de material calcáreo y construcción de obras de arte (pequeños puentes y alcantarillas) en el centro y norte del Paraná Campaña. En este caso, las tareas están a cargo de la zonal emplazada en Cerrito.

Uno de los frentes de obra se ejecuta en la zona de El Ramblón, en el camino conocido como lo Werner, cerca de la intersección de la Ruta Nacional Nº 18 con la Ruta Provincial Nº 35. En el lugar se trabajó en el levante y conformación de más de 8 km y se lleva adelante la reposición de brosa a los efectos de mejorar la transitabilidad, aún en días de lluvias.

Al respecto, Laura Cosnard, habitante de la zona, expresó su satisfacción por la mejora del camino. “Mi hijo de ocho años padece autismo y recientemente le diagnosticaron asma con lo cual necesitamos el camino en condiciones diariamente. Hoy vemos con alegría los trabajos realizados por Vialidad que nos van a permitir circular hasta en días de lluvias, tanto para realizar su tratamiento con normalidad como para asistir al colegio en Paraná”.

Se trata de un tramo de más de 8.000 metros mejorado con material calcáreo desde la ruta 18 y que es utilizado por emprendimientos de la zona para la sacar la producción fundamentalmente agrícola, tambera y avícola. Además se efectuó el levante, conformación y repaso de 4 km de suelo natural hacia la Escuela San Lorenzo a la que asisten niños de parajes cercanos.

Otros frentes de trabajo

Así también, en la zona de Hernandarias, la Zonal Cerrito, trabaja en la construcción de un desvío de tránsito pesado entre las Rutas Provinciales Nº 8 y A03 (ex ruta 7). Se realizan tareas de limpieza de banquinas y construcción de cajón para la colocación de Brosa.

A su vez, se avanza con el levantamiento de la traza en zona de vertientes y pantanos, del tramo que une Colonia Crespo y Ruta 12 con Colonia Celina hacia lo Happelhans. Además se prevé finalizar con tareas similares en el camino hacia los tambos Clau, Mirraglio y Caluba.

En cuanto a obras en puentes, se reconstruye la losa de rodamiento en la obra de arte de Paso de Arena y Arroyo El Tala y se avanza con el recambio de tablones y perfiles en el puente las Tamberas entre General Paz y el camino hacia Puerto Curtiembre. Además personal técnico de la Zonal supervisa los trabajos de construcción de calzada ejecutados por una empresa contratista en cercanías a Estación Sosa sobre Arroyo Maturrango.

Entre otras mejoras, se realizó el recambio de tubos de hormigón armado de 40 x 60 en Paso Arena y se dio paso en los trazados Bajo Durazno- Klum y en la ex ruta 18.

Continue Reading
To Top