Este martes al mediodía, la vicegobernadora Laura Stratta, junto a Lina Anllo, directora del Women Economic Forum (WEF) en la Argentina, visitaron la firma Ejemplar, ubicada en el Parque Industrial de Paraná. De la actividad también participó el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhard. Allí, recorrieron la planta y dialogaron con Analía Ribetti, presidenta de la empresa, y su hermano el ingeniero textil José Augusto Ribetti, jefe de área de Producción.

Producir con manos entrerrianas

“En primer lugar quiero agradecer a Analía y su familia por recibirnos, por apostar a la responsabilidad social, por producir y crecer siendo amigable con el ambiente, generando mano de obra local, viendo cómo consolidan el mercado interno y cómo trazan horizontes”, expresó la vicegobernadora Laura Stratta recordando que el año pasado también visitó la fábrica, junto al gobernador Gustavo Bordet, para entregarles un aporte destinado a la compra de maquinarias que les permitió crecer en innovación, tecnología y mano de obra.

En tal sentido, valoró la articulación público- privado y el acompañamiento del Estado. “Con su empresa, su empuje y con el Estado acompañando a través de políticas públicas, podemos impulsar empleo y desarrollo. De eso se trata en lo que hacemos pero sobre en lo que creemos”, remarcó Stratta.

“Quiero agradecerles porque ellos apuestan a la provincia de Entre Ríos, a la ciudad de Paraná, apuestan a producir con manos entrerrianas”, destacó la vicegobernadora tras ratificar “el acompañamiento del gobierno provincial en sus desafíos y para seguir afianzando la articulación que tanto bien nos hace”.

La firma está liderada por mujeres y con presencia mayoritaria de operarias en su planta. “Se trata de generar condiciones de igualdad desde donde caminar para construir entre todos una mejor sociedad”, dijo finalmente Stratta.

Por su parte, Anllo se mostró agradecida por la invitación de la vicegobernadora y por el recibimiento de los titulares de la firma Ejemplar “una empresa familiar que está liderada por mujeres”, subrayó la directora del WEF en la Argentina tras valorar su historia y el progreso de su crecimiento. Y añadió: “Las invitamos a la Misión Comercial de mujeres y emprendedoras argentinas que se realizará este año en México, ojalá se puedan sumarse”.

En tanto, Analía Ribetti, presidenta de la empresa Ejemplar, manifestó: “Es una alegría y un gusto recibir a la vicegobernadora nuevamente en casa”. Mencionó y destacó el financiamiento que recibieron por parte del gobierno para la incorporación de tecnología.

Seguidamente, indicó que la empresa Ejemplar, con 20 años de experiencia en la elaboración de algodón hidrófilo de alta calidad y máxima pureza, está ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Paraná. Contó que en la elaboración de sus productos se utiliza un 100 por ciento de fibra natural, y para preservar el medio ambiente, la firma desarrolló un cuidado e innovador proceso de blanqueado sin la utilización de cloro o blanqueadores ópticos. “Toda la producción se comercializa a nivel nacional, es decir, que estamos en todo el país. La fuerza laboral de la empresa es entrerriana, nuestros productos están hechos con manos entrerrianas”, resaltó Ribetti.

En el marco del programa de Desarrollo Productivo PyME la empresa recibió un Aporte No reembolsable por 40 millones de pesos destinado a la transformación productiva de la empresa. El proyecto propone una serie de acciones estratégicamente ideadas para la transformación de esta empresa pyme del rubro algodonero hacia un nivel más abarcativo con un desarrollo intensivo de su integración en la cadena de valor. En términos generales, se propone realizar una reingeniería de procesos, incorporando tecnología para lograr una mayor eficiencia a través de control, automatización y reciclos, así como un aumento de la productividad y de la capacidad instalada mediante incorporación de maquinaria específica para fabricar nuevos productos. El monto total de inversión de la empresa es de 57.273.947 pesos. El monto aprobado ANR: 39.999.00 pesos.