El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla por tormentas en varios departamentos de Entre Ríos, anticipando fuertes lluvias, intensas ráfagas y la posibilidad de caída de granizo. La inestabilidad se espera para el domingo, con pronósticos de lluvias y tormentas, afectando especialmente a áreas como Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Victoria y Gualeguay.
Se pronostican lluvias y tormentas aisladas durante la tarde del domingo, algunas localmente fuertes, con la probabilidad de intensas ráfagas, caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos. Se estima una acumulación de precipitación entre 30 y 70 mm, superando estos valores puntualmente.
Además, se espera una temperatura mínima de 20°C y una máxima de 26°C para el domingo. El lunes también se presenta lluvioso durante todo el día, con mínima de 21°C y máxima de 28°C. Hacia el martes, se anticipan chaparrones matutinos con mejoras en las condiciones hacia la tarde, con una mínima de 20°C y una máxima de 28°C.
El miércoles, la temperatura oscilará entre una mínima de 21°C y una máxima de 32°C, con posibilidad de tormentas hacia la noche. Para el jueves, se prevé una mínima de 20°C y una máxima de 32°C con cielo algo nublado. El viernes, la temperatura mínima será de 20°C y la máxima de 32°C.