Connect with us

Allanamientos y detenidos, por múltiples robos en Paraná

Destacadas

Allanamientos y detenidos, por múltiples robos en Paraná

Detuvieron a un sujeto y secuestraron teléfonos celulares tras múltiples allanamientos realizados en Paraná y San Benito en el marco de la investigación por la seguidilla de robos registrada a comienzos de mes en la capital entrerriana.

El sospechoso y los nuevos procedimientos se enmarcan en la investigación judicial y policial para esclarecer los violentos episodios acontecidos en la mañana del jueves 2 en Paraná, confirmaron desde la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones.
La causa está en manos del Fiscal de la Unidad Delitos Complejos, Santiago Brugo.

Fuentes policiales comunicaron que tras los operativos desarrollados en las últimas horas, se solicitó la detención de otro sujeto, a quien no se localizó en ninguna de las viviendas allanadas, por lo cual, “se continúa trabajando para dar con el paradero del mismo”.Seguidilla de robos

Una banda de delincuentes protagonizó una serie de hechos delictivos durante la mañana del jueves 2 en Paraná: una balacera durante la que hirieron a un comerciante, le robaron dinero y mataron a su perro; un asalto a una familia; el robo de un auto y, finalmente, una impresionante persecución policial tras la cual uno de ellos fue detenido.

Los delincuentes, a las 9, habían ingresado a la vivienda de un verdulero de barrio Balbi, le exigieron dinero en efectivo y lo llevaron hasta la habitación, donde le dispararon en la pierna y se alzaron con alrededor de 100 mil pesos.
La camioneta Ecosport blanca en la que se trasladaban los delincuentes fue hallada en calle Pascual Palma, a metros de Carbó. “La Policía se entrevistó con el dueño de la camioneta, quien aseguró que se la había prestado a un hombre que le manifestó que tenía su auto roto y necesitaba comprar repuestos”, había explicado el subjefe de la Departamental de Paraná, Esteban Allegrini.

Por disposición del fiscal Brugo, el dueño del vehículo y su pareja quedaron detenidos preventivamente.
“Mientras los efectivos hablaban con el dueño de la camioneta, los delincuentes estaban dentro de la vivienda de calle Pascual Palma. Al ver que los policías iban a ingresar a la casa, se dieron a la fuga por el fondo, saltaron por los techos, ingresaron a otra vivienda y terminaron asaltando a una familia”, confirmó Allegrini y explicó que “les pidieron que no llamen a la Policía, se cambiaron de ropa y salieron por la puerta principal, que da a calle Carbó”.

Luego, según trascendió, los delincuentes se habrían subido a un remis y se trasladaron hacia calle Soldado Bordón y Hernandarias, en barrio 144 Viviendas. Una vez en el lugar se robaron un auto: “Le pidieron al propietario que les entregue las llaves de una Volkswagen Suran gris. De ahí volvieron hacia el centro de la ciudad y se detuvo a un hombre en calle El Resero y Base Esperanza, en barrio San Agustín. Iba en el vehículo robado”, detalló el comisario

Supo que en la amplia búsqueda del vehículo robado un efectivo policial que se conducía por calle Racedo, reconoció al VW Surán y, tras reportarlo, se comenzó con una persecución que terminó con la detención de uno de los delincuentes.

Por otra parte, Allegrini informó que “el hombre que iba en el vehículo robado tiene antecedentes, es de Paraná y cumplió una condena”. El sospechoso en cuestión era Jorge Goró, quien había cumplido una condena en la cárcel y hace poco tiempo había quedado en libertad.

Tras quedar detenido nuevamente, la Justicia dispuso que cumpla 45 días de prisión preventiva en la Unidad Penal Nº1 de Paraná.

Cuando cometió los diferentes hechos delictivos este jueves, iba acompañado por otras tres personas que estaban siendo intensamente buscadas; se presupone que uno de los detenidos de este miércoles es uno de estos delincuentes.

Continue Reading
To Top