Connect with us

Aves y mamíferos autóctonos declarados monumentos naturales

Destacadas

Aves y mamíferos autóctonos declarados monumentos naturales

La Legislatura provincial de Entre Ríos ha aprobado, por iniciativa de la Dirección Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Ambiente, dos leyes que otorgan el estatus de monumentos naturales a varias especies de aves y mamíferos autóctonos. Esta medida busca proteger a estas especies que se encuentran amenazadas debido a la pérdida de su hábitat natural y la caza.

A través de las leyes N° 11078 y 11079, se han declarado monumentos naturales cuatro especies de aves y tres mamíferos que son nativos de Entre Ríos. Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre las diputadas provinciales Carina Ramos y Silvia Moreno, en la comisión de Legislación General, y la Dirección Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos.

La ley 11078 establece el estatus de monumentos naturales para el Federal, cardenal azul o frutero azul, tordo amarillo y cardenal amarillo. Por su parte, la norma N° 11079 se refiere a la protección del guazuncho, aguará guazú y el ciervo de los pantanos.

Estas medidas son de vital importancia para preservar la biodiversidad y conservar las especies autóctonas de Entre Ríos que enfrentan diversas amenazas. Al ser declarados monumentos naturales, se fortalecerán los esfuerzos para garantizar su supervivencia y promover su recuperación en caso de encontrarse en peligro.

Todas las especies que han sido declaradas monumentos naturales, ya sea por resolución o decreto, pueden consultarse en el siguiente enlace: Enlace.

Esta declaración representa un paso significativo hacia la protección de la fauna autóctona de Entre Ríos y una oportunidad para crear conciencia sobre la importancia de conservar y valorar la diversidad biológica de la región.

¡Continuemos trabajando juntos para proteger y preservar nuestras especies nativas y el patrimonio natural de Entre Ríos!

(Prensa Dirección Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos)

Continue Reading
To Top