Connect with us

Bordet Asegura el Pago de Aguinaldos y Sueldos en Medio de Cambio de Gobierno en Entre Ríos

Destacadas

Bordet Asegura el Pago de Aguinaldos y Sueldos en Medio de Cambio de Gobierno en Entre Ríos

En un intento de calmar las preocupaciones generadas por las advertencias de Rogelio Frigerio, mandatario electo de Entre Ríos, el actual gobernador Gustavo Bordet aseguró que «está garantizado el pago del aguinaldo y de los sueldos» para los trabajadores de la administración pública en la provincia.

Bordet, quien concluirá su mandato el 10 de diciembre, destacó la solidez fiscal de su gestión al afirmar que deja «una provincia ordenada en lo fiscal». Además, resaltó que se ha previsto el pago del aguinaldo y sueldos para la próxima administración, así como el 80% del primer vencimiento de la deuda que opera en febrero, dejando un fondo de 47 millones de dólares para el próximo gobernador.

Durante su anuncio, el gobernador subrayó los logros de su gestión, con 400 obras inauguradas y 200 más en ejecución, todas respaldadas por las partidas presupuestarias correspondientes. «Entre Ríos es una provincia que está ordenada», afirmó Bordet, quien también expresó su deseo de que su sucesor pueda dar continuidad al desarrollo experimentado durante los ocho años de su mandato.

En cuanto a los aspectos económicos, Bordet reafirmó la garantía del pago puntual de los sueldos y el aguinaldo, señalando que actualmente los sueldos se abonan en término, incluso adelantando que este mes se realizará el pago en tan solo cinco días. Reconoció el desafío económico que enfrentan las provincias debido a los cambios en el impuesto a las Ganancias e IVA, aprobados recientemente en el Congreso de la Nación, y admitió el desfasaje en las arcas provinciales.

En relación con las paritarias, Bordet destacó que durante su mandato los salarios superaron la inflación, cumpliendo con la promesa de priorizar el aumento salarial. Resaltó la importancia del diálogo, la tolerancia y el respeto en las negociaciones, señalando que las medidas de fuerza fueron abordadas mediante el retorno a la mesa de negociación, alcanzando soluciones satisfactorias en todos los casos.

Continue Reading
To Top