Destacadas

Continúan las grescas barriales en Viale

Published on

En un incidente descontrolado que tuvo lugar en la localidad de Viale, dos mujeres fueron detenidas mientras se registraban disturbios y enfrentamientos entre grupos en una zona residencial. El conflicto requirió la intervención de varias unidades policiales y resultó en policías lesionados y daños materiales.

El altercado se desencadenó tras recibir un llamado telefónico que alertaba sobre disturbios en la calle Avellaneda, entre Juan Bovier y Castilla Mira. Al llegar al lugar, las autoridades se encontraron con aproximadamente 50 personas involucradas en una pelea callejera, armadas con objetos contundentes como palos, cuchillos, facas y piedras. Ante la superioridad numérica y la violencia de la situación, se solicitó refuerzo y se intentó dispersar a los agresores, quienes no obedecieron las órdenes y continuaron atacando, incluso arrojando piedras al vehículo policial y causando daños al mismo.

La situación se tornó aún más violenta cuando los individuos comenzaron a agredir a los agentes presentes. Como resultado, un suboficial resultó lesionado en su mano izquierda tras recibir un golpe con un objeto contundente. A pesar de los intentos de mediación, las agresiones y amenazas contra el personal policial persistieron.

En este contexto, se procedió a la detención de dos mujeres, una de 41 años y otra de 47. La última de ellas opuso resistencia y llegó a morder a los funcionarios durante el arresto. Ambas mujeres se interpusieron en el procedimiento que buscaba detener a sus propios hijos, quienes fueron los principales protagonistas del disturbio. Además, instigaron a sus hijos a agredirse mutuamente y a los agentes policiales, mientras proferían insultos y amenazas, según confirmó el subjefe de la dependencia policial, Mario Velázquez.

Las detenidas fueron trasladadas a la Alcaidía de Tribunales de Paraná y se les imputaron los presuntos delitos de lesiones, amenazas, daños a bienes del Estado y resistencia a la autoridad.

Por su parte, el funcionario policial lesionado fue trasladado al Sanatorio La Entrerriana para recibir atención médica.

Las autoridades continúan investigando los motivos detrás de este violento enfrentamiento y se espera que se tomen las medidas legales correspondientes para garantizar la seguridad y la paz en la comunidad de Viale.

Copyright © 2021 |DMN| by Entrerioshost.com