La trágica desaparición de Inés Guadalupe Villalba, una joven de 27 años que estaba siendo buscada desde el 31 de agosto en la ciudad de La Paz, ha llegado a un desgarrador desenlace con el descubrimiento de su cuerpo en el río Paraná. Las autoridades confirmaron la identidad de la víctima y anunciaron que se llevará a cabo una autopsia para determinar las circunstancias de su muerte.
El sombrío hallazgo tuvo lugar en la zona de islas frente a la localidad de Piedras Blancas, en la margen contraria del río Paraná. Personal de la Prefectura Naval se encontró con el macabro descubrimiento y se pusieron en contacto con la Departamental La Paz de Policía.
Horas después de este hallazgo, el comisario Carlos Echaniz, jefe Departamental de La Paz, confirmó que el cuerpo encontrado pertenecía a Inés Guadalupe Villalba. La joven había desaparecido hace ocho días, y su última aparición en la ciudad de La Paz había dejado consternación entre sus seres queridos.
El comisario Echaniz señaló que el cuerpo fue trasladado a la costa de Piedras Blancas y, por la vestimenta, se presume que corresponde a la joven desaparecida. Sin embargo, en un primer examen realizado por la médica de policía de Hernandarias, no se detectaron lesiones aparentes visibles en el cuerpo de Villalba. A pesar de ello, se ha decidido realizar una autopsia para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.
El cadáver fue trasladado inicialmente al Balneario el Pirayú, en Piedras Blancas, y luego a la Morgue del Hospital Hernandarias, antes de ser derivado a la Morgue Judicial de Oro Verde, donde se llevará a cabo la autopsia correspondiente.
La búsqueda de Inés Guadalupe Villalba había concentrado los esfuerzos de las autoridades y la comunidad durante la última semana. Testimonios de compañeros de trabajo, amigas y familiares indicaron que la joven había mencionado que saldría a caminar cerca de las termas y el «Parque La Curtiembre», una zona de campings y cabañas en el sur de La Paz. Los rastrillajes se centraron en esta área durante varios días, y se recopilaron testimonios que sugerían la presencia de pertenencias de la joven en el lugar.
La confirmación de la identidad de Inés Guadalupe Villalba y el descubrimiento de su cuerpo han sumido a la comunidad en tristeza y conmoción. La investigación sobre las circunstancias de su muerte continúa, y se espera que la autopsia arroje luz sobre este trágico suceso.