La familia de la menor reclama justicia tras el presunto abuso sexual ocurrido en Concordia. Un caso de presunto abuso sexual a una niña de 13 años en el barrio Agua Patito, ubicado en la zona noroeste de Concordia, ha conmocionado a la comunidad y generado demandas de justicia por parte de la familia de la víctima. La niña ingresó al hospital Masvernat el 24 de agosto con claros indicios de haber sido víctima de abuso sexual.
Andrea, la madre de la menor, expresó su frustración ante la falta de avances en la investigación y dijo: «Todavía no tenemos novedades de nada, por eso nosotros seguimos haciendo y seguiremos haciendo marchas hasta que paguen lo que le hicieron a mi nena». La familia se manifestó frente a los Tribunales para exigir que se haga justicia en el caso.
El abogado de la familia, el Dr. Carlos Conti, informó que el joven de 17 años al que señalan como el responsable del abuso sexual podría ser liberado en menos de tres días con arresto domiciliario. Esta noticia generó indignación entre los familiares de la víctima, ya que el presunto agresor vive a pocos metros de la casa de la niña. La madre de la menor cuestionó: «¿De qué lado está la Justicia?».
Además, la familia de la menor denuncia que hasta el momento solo una persona ha sido detenida en relación con el abuso sexual, a pesar de que señalan a tres jóvenes como los autores del ataque.
Sonia, tía de la niña abusada, también exigió justicia y expresó su preocupación por la seguridad de otros niños en el barrio. Enfatizó que «se tiene que hacer justicia con lo que pasó, no puede ser que lo larguen porque es menor de edad». Además, advirtió sobre el riesgo de que ocurran más casos de abuso si no se toman medidas adecuadas.
Para respaldar sus afirmaciones, las mujeres presentaron un parte médico emitido por los profesionales del hospital Delicia Concepción Masvernat cuando la niña fue ingresada al nosocomio el 24 de agosto. El informe médico señala que la niña presentaba desgarro vaginal y desgarro anal, lo que llevó a su ingreso de urgencia a quirófano.
La familia de la niña continúa exigiendo justicia y espera que se tomen medidas adecuadas para garantizar la seguridad de la menor y prevenir futuros casos de abuso en la comunidad