Empleadas del municipio de la localidad de El Pingo, denunciaron a un periodista que conduce un programa de radio en María Grande, por dichos despectivos hacia el personal municipal.
Las empleadas, subieron una publicación donde se dio reclamo a las malas intenciones de esta persona. en la misma se informa que el sujeto será denunciado por el maltrato y discriminación hacia las damnificadas.
COMUNICADO – REPUDIO POR
VIOLENCIA DE GENERO
Como grupo de mujeres, empleadas del Municipio de El Pingo, queremos expresar nuestro repudio y total malestar con respecto a dichos que ya en reiteradas oportunidades atentan sobre nuestra integridad. Estos comentarios son provenientes de un programa de la radio 104.3 de la localidad de María Grande, a cargo de José Luis Rota. En esta oportunidad, el sujeto antes mencionado utilizando como herramienta una parodia, no hace más que denigrar, hostigar, difamar a cada uno de los empleados del municipio, particularmente refiriéndose al personal femenino como «la agrupación de las mujeres lustra sable». Esto entre tantas otras referencias que descalifican, violentan y nos denigran como mujeres, cómo madres, cómo empleadas de una institución pública. Es cierto que, astutamente (y actualmente) no sé utilizan nombres propios, pero no se trata de la primera vez en que le da un mal uso a los medios de comunicación, sobrepasando los límites de la libertad de expresión, calumniando y difamando.
Desconocemos los motivos de reiteradas situaciones de acoso, desconocemos si se trata de una situación personal o si se trata de una persecución con fines políticos. Pero de lo que si estamos seguras, es que no podemos permitir tales avasallamientos sobre nuestros derechos. Hoy tememos por nuestra integridad, como funcionarias y sobre todo como mujeres. Nos aterroriza que esto sea solo el comienzo, por ello nos unimos con la fuerte convicción de que no vamos a permitir tales hechos de violencia. Repudiamos la violencia psicológica y simbólica de este sujeto, la que de manera sistematizada, con sus dichos no hace más que menospreciar e injuriar al género femenino.
Es por ello, que se han dado inicio a las acciones legales correspondientes, que nos amparen, que nos den seguridad ante tales hechos.
El hecho fue calificado, de falta de ética e inmoral por usar un medio de comunicación para descalificar y mal-informar en la exposiciones que presentó por medio de una «parodia».