Connect with us

El presidente fue internado anoche y se encuentra en reposo en Olivos

Destacadas

El presidente fue internado anoche y se encuentra en reposo en Olivos

Así lo precisó el último parte de la Unidad Médica Presidencial. El mandatario había sido trasladado a un sanatorio privado debido a que aquejaba un cuadro de «dolor lumbar agudo». Tras estudios médico, se retiró dado de alta.

Alberto Fernández debió ser trasladado al Sanatorio Otamendi en las primeras horas de esta noche por un fuerte dolor en la espalda y según precisaron por medio de un comunicado desde Presidencia de la Nación, tiene una hernia de disco lumbar. Sin la presencia de funcionarios, permaneció en el nosocomio acompañado por su médico personal —Federico Saavedra— y personal de la custodia oficial. Se le recomendó realizar reposo en Olivos y se le realizará un bloqueo radicular programado en 48/72 horas.

“El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico”, había indicado en un principio el texto oficial sobre la salud del mandatario.

Luego, el comunicado, precisó que “se mantendrá informada a la opinión pública” sobre la evolución de la salud del mandatario, expresó el escueto comunicado de la Unidad Médica Presidencial apenas minutos pasadas las 20 de esta noche. El comunicado difundido lleva la firma de Federico Saavedra, médico personal de Alberto Fernández y quien lo atiende desde hace más de una década.

Para este miércoles, el Presidente tenía en agenda un viaje a la provincia de Chaco para participar de la inauguración de obras de la autovía de la Ruta Nacional 11 y encabezar un acto en una facultad junto con el gobernador, Jorge Capitanich. Por ahora no hay cancelación oficial del viaje, aunque desde Presidencia no descartan que eso se confirme en breve y tengan que pasar la actividad para más adelante. El viernes, en tanto, el jefe de Estado iba a realizar un viaje a la provincia de Entre Ríos. Eso, hasta el momento, tampoco fue suspendido.

El último episodio de salud del mandatario había sido en noviembre del año pasado en Bali, Indonesia, donde debió ser atendido por una gastritis erosiva con signos de sangrado, ante lo cual el canciller Santiago Cafiero fue el encargado de reemplazarlo en la cumbre de líderes del G20.

Continue Reading
To Top