Connect with us

¡Empapate de H2O! Tips de hidratación para una piel radiante

¡Empapate de H2O! Tips de hidratación para una piel radiante

Cómo mantener la elasticidad y suavidad de la piel frente a agentes nocivos como el calor, la exposición al sol o el aire acondicionado. Un paso a paso con tips y recomendaciones.

La temperatura, una mayor exposición al aire libre y hasta el frío del aire acondicionado pueden deshidratar tu piel y generar reacciones como irritación, enrojecimiento, picor y tirantez, condiciones que «si se sostienen en el tiempo, conducen a su envejecimiento prematuro«, explica la Dra. Cristina Sciales, médica cirujana (M. N. 66744) que dirige su propio centro médico. La buena noticia es que es posible incorporar hábitos beneficiosos que nos ayuden a evitar sus efectos.

La experta nos recomienda:

x Limpieza diaria: el sol, el viento y la contaminación provocan el cierre de los poros. Hay que desmaquillarse bien, preferentemente con un producto que se adapte a tu tipo de piel, mediante suaves masajes circulares. Nunca utilices alcohol.

x Temperatura ideal: cuidá de no ducharte con agua demasiado caliente ya que causa deshidratación (la temperatura ideal es entre 25 y 30 grados).

Cómo mantener la elasticidad y suavidad de la piel frente a agentes nocivos como el calor, la exposición al sol o el aire acondicionado. Un paso a paso con tips y recomendaciones.
Cómo mantener la elasticidad y suavidad de la piel frente a agentes nocivos como el calor, la exposición al sol o el aire acondicionado. Un paso a paso con tips y recomendaciones.

x Tomá agua: ocho vasos al día es lo mínimo que se recomienda para oxigenar y limpiar la piel. El agua mantendrá tu piel suave e hidratada y ayuda a eliminar toxinas (muy beneficiosa para pieles con acné). Es importante desarrollar la capacidad de saber cuándo tu cuerpo te pide hidratación y descartar esa necesidad con refrescos u otras bebidas.

x Make up liviano: evitá los maquillajes más intensos porque pueden contener químicos fuertes que resecan la piel. x Alimentación adecuada:. comé sano para evitar que la piel se torne grasosa. Dejá afuera dulces, fritos y comida chatarra. Consumí mucha fruta y verdura para hidratar e incorporar vitaminas y minerales.

xExposición solar moderada: no abuses del sol. Usá una crema hidratante de acuerdo a tu tipo de piel, especialmente las que son livianas y con factores de humectación; por ejemplo, las que contienen ceramidas. Practicá las mismas rutinas de cuidado con la piel del cuerpo.

x Prescindibles: el alcohol y el cigarrillo, que no sólo resecan la piel sino que la envejecen con facilidad y aceleran la aparición de arrugas.

x Tratamientos:  existe la oxigénesis, un método que permite enviar oxígeno a través de la piel para hidratar, producir colágeno y elastina.

Se recomienda el uso de geles o cremas ligeras en época de calor
Se recomienda el uso de geles o cremas ligeras en época de calor

+ TIPS DE HIDRATACIÓN. Lo ideal es valerse de productos formulados con componentes que ayuden a nuestra piel a mantener la humedad, diferenciando lo que está indicado para el cuerpo de lo de la cara.

En el primer caso suelen tener componentes más «pesados», dado que la piel es más gruesa. Potenciamos su efecto si los aplicamos inmediatamente después del baño, sin haber secado demasiado la piel con la toalla (se absorbe con mayor facilidad).

Con respecto al rostro, siempre debemos tener en cuenta nuestro tipo de piel: elegir geles y lociones livianas para pieles grasas o mixtas, y cremas con más cuerpo para aquellas que son más secas.

El uso de agua termal o de productos hidratantes en spray para aplicar durante todo el día es muy beneficioso, incluso si estamos maquilladas: después de rociarlo, tratar de no frotar, ayudando a su penetración con pequeños golpecitos.

ARMANDO EL NECESSAIRE. «Para mantener la hidratación es fundamental usar cremas y mascarillas. Las pieles secas o las que presentan signos de envejecimiento son las que más sufren. En cuanto a las cremas, deben cumplir la función de ‘barrera’ para evitar la pérdida transdérmica de agua», explica la Dra. Adriana Raimondi, médica dermatóloga. Finalmente, remarca la importancia del filtro solar: «hay que usarlo todos los días, aunque no haya exposición al sol».

LAS CLAVES. 

x No hace falta que tengas sed para tomar agua. Es mejor beber antes de sentir la necesidad de ingerir líquidos.

x Si practicás alguna actividad física hidratate antes, durante y después del ejercicio. «Si la falta de hidratación se sostiene en el tiempo, conduce a un envejecimiento prematuro», Dra. Cristina Sciales, médica cirujana.

Textos: M. Florencia Bocalandro. Producción: Sofía Perez y Santía  Fotos: Maia Croizet

Maquilló: Nati Salvo Reino. Peinó: Agus Guerreiro. Agradecemos a: Hotel Dazzler Palermo.

SEGUÍ LEYENDO:

Operativo mirada: cómo tratar ojeras, bolsas y manchas

Efecto glass skin en 7 pasos

Continue Reading
To Top