Connect with us

Exitosa convocatoria de Urtubey en Paraná

Destacadas

Exitosa convocatoria de Urtubey en Paraná

El ex gobernador pasó por la capital provincial para repensar el rol del federalismo para el progreso de la Argentina que viene.
La actividad se enmarcó en el Ciclo de Debates Dialogo Federal que lleva adelante la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS) en distintos puntos del país y del Ciclo de Formación para dirigentes políticos que viene desarrollando la sede de ACEP Entre Ríos. Se llevó adelante en el Salón Auditorio del Círculo Médico con más de 200 asistentes.
La misma generó un debate en torno a la idea de progreso en nuestro país y cómo generar reformas tendientes a lograr un desarrollo federal y sostenible. El exgobernador de Salta expuso su mirada sobre la coyuntura actual dando espacio al diálogo e intercambio con el público.
En su disertación inicial el salteño expresó «El voluntarismo va a seguir hundiendo al país, por eso necesitamos método, organización y trabajo.
Hay que cambiar la agenda Argentina. Es imperioso reconstruir el federalismo para el desarrollo de los pueblos. Se necesitan más incentivos y menos garrote.
Discutamos en serio federalismo económico. Necesitamos oportunidades para todos, en cada rincón de la Argentina. Rompamos el cerco de la hegemonía porteña».
“Desde ACEP Entre Ríos, la propuesta es repensar la política por fuera de la dialéctica excluyente y prácticamente exclusiva de los sectores más fanatizados de la política, y atrevernos a hablar de nuevas alianzas sociales; de generación de riqueza y empleo; de institucionalidad y su efecto en el desarrollo de las naciones; de la subsidiariedad como criterio de reparto de las incumbencias entre Sociedad y Estado, y un sinnúmero de temas
que afectan a la ciudadanía en su conjunto y fuera, en general, del debate abierto” comentó el Director de Acep Entre Ríos, anfitrión de la jornada Santiago Halle.
Respecto a la convocatoria Halle comentó “esperamos la participación de todas las fuerzas políticas que compartan valores similares en estos tipos de encuentros, para mejorar la calidad de los debates y, sobre todo, dispuestos a discutir de manera lúcida y sin dogmas los nuevos desafíos que afrontamos”

Continue Reading
To Top