Connect with us

Fortalecimiento de la Educación en Entre Ríos: Más de 3600 Trabajadores Recategorizados

Destacadas

Fortalecimiento de la Educación en Entre Ríos: Más de 3600 Trabajadores Recategorizados

La educación en la provincia de Entre Ríos recibe un impulso significativo con la reciente entrega de resoluciones de recategorización a más de 3600 auxiliares del sistema educativo. El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, otorgó personalmente estas resoluciones a representantes de los gremios ATE y UPCN, subrayando la importancia de esta medida en el fortalecimiento del sector.

El acuerdo de recategorización, firmado en 2022 entre el gobierno provincial y los sindicatos del personal estatal, ha culminado en la resolución Nº 2850/23. Esta resolución, aplicable retroactivamente desde el 1 de enero, mejora la categoría de 3623 empleados auxiliares del CGE que desempeñan sus funciones en escuelas de toda la provincia.

Durante un acto celebrado en el salón General San Martín del palacio educativo, Müller entregó el documento a los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). En este contexto, Müller destacó la relevancia de la medida: «Para nosotros es una instancia muy importante y es por eso que convocamos a los representantes de los gremios de ATE y UPCN, que estuvieron trabajando junto a las autoridades del CGE, para hacer entrega de esta resolución que manifiesta la voluntad de nuestro gobernador Gustavo Bordet de que, por segunda vez en su gestión, se realice una recategorización de agentes. En este caso más de 3600 auxiliares de educación».

Müller también subrayó la contribución crucial de estos empleados auxiliares en el funcionamiento de las instituciones educativas: «Estamos hablando de quienes desarrollan las tareas de servicios auxiliares y administrativas en nuestras escuelas y oficinas en todo el territorio provincial, tareas que tienen una importancia central en las instituciones educativas y que a su vez confirma la decisión de nuestro gobierno de avanzar en la jerarquización, en la mejora de los trabajadores que impacta en la calidad de enseñanza de nuestras escuelas».

Representantes de los gremios expresaron su gratitud hacia el gobierno provincial por esta acción en pro del personal estatal. Carina Domínguez, secretaria adjunta de UPCN Entre Ríos, destacó: «Creemos que es fundamental que el gobierno muestre conjuntamente con los sindicatos que siempre es posible reivindicar, que la carrera administrativa es un principio fundamental y que vamos a ir por más, para que todas las áreas de la administración pública tengan los mismos derechos».

La iniciativa de recategorización es parte de un enfoque más amplio para mejorar el empleo público en la provincia y garantizar un estado eficiente y transparente. Esta política ya ha demostrado ser efectiva en dos ocasiones durante el mandato del gobernador Gustavo Bordet, lo que refleja un compromiso constante con el desarrollo del personal y el fortalecimiento de la educación en Entre Ríos.

Continue Reading
To Top