Connect with us

Gualeguaychú registró un 75% de ocupación el fin de semana largo

Gualeguaychú registró un 75% de ocupación el fin de semana largo

“En líneas generales han sido muy buenos estos días, hemos recibido un turismo muy familiar, con gran cantidad de gente en comercios, restaurantes y bares, así como también el domingo en el Gurisódromo”, indicaron desde Turismo. Tras el fin de semana largo, y a pesar del clima, la ciudad tuvo un promedio de ocupación del […]

“En líneas generales han sido muy buenos estos días, hemos recibido un turismo muy familiar, con gran cantidad de gente en comercios, restaurantes y bares, así como también el domingo en el Gurisódromo”, indicaron desde Turismo.

Tras el fin de semana largo, y a pesar del clima, la ciudad tuvo un promedio de ocupación del 75% según informó el Presidente del Consejo Mixto de Turismo, Gastón Irazusta.

“A pesar del clima, que generalmente influye, fue un movimiento muy importante el que si vivió este fin de semana en la ciudad”, manifestó Irazusta. “Tuvimos en promedio en hotelería un 80%, en comparación con los alojamientos de bungalows y cabañas que estuvo un 10% por debajo”, agregó.

El ingreso de turismo más intenso se vivió principalmente el sábado, si bien el viernes hubo una importante entrada de turistas a la ciudad. Asimismo, el funcionario municipal añadió “incluso hubo gente que llegó a Gualeguaychú el domingo, para disfrutar de una escapada, de una visita más corta”.

“En líneas generales han sido muy buenos estos días, hemos recibido un turismo muy familiar, con gran cantidad de gente en comercios, restaurantes y bares, así como también el domingo en el Gurisódromo. Si bien hubo muchos gualeguaychuenses, mucha gente se acercó por curiosidad y buscando alternativas para los más pequeños”, especificó.

Según el Presidente del Consejo Mixto la mayor afluencia turística provenía de la provincia de Buenos Aires, aunque se notó un movimiento considerable de la República Oriental del Uruguay, donde aprovechan a visitar y disfrutar de las termas, siendo uno de los mayores productos que se buscan.

“Uruguay es claramente, hoy por hoy, uno de los mercados a partir de la diferencia cambiaria que les conviene. Además estamos trabajando mucho a nivel promocional y publicitario para promover, no sólo en estos próximos meses, sino de cara a lo que será el verano 2020”.

A fines de septiembre, informó que estarán presentando en el Ministerio de Turismo de Uruguay, una serie de eventos que se comparten con el vecino país, y distintos lugares de Gualeguaychú y su departamento.

“Es una manera también de captar la atención en este momento, así como también lo replicaremos en la Feria Internacional de Turismo (FIT) también a fines de septiembre, para tener una mirada más amplia de la ciudad, y que sea un destino de plataforma para visitar otros lugares cercanos”, describió.

La FIT se realizará del 29 de septiembre al 2 de octubre en Capital Federal, y Gualeguaychú participará con dos stands. Por un lado, en el de la Provincia de Entre Ríos, donde se coordinarán las últimas planificaciones para dicho evento, la semana que viene.

Y por otro lado, en el stand de carnaval. “Fuimos invitados a participar con una presencia muy fuerte, porque el Carnaval y su productora han reservado un espacio muy importante, y estamos generando material de distinto tipo, como promociones y audiovisuales, para demostrar allí”.

Respecto a lo sucedido el año pasado, en esta época del año, Irazusta mencionó que “estuvimos un poco por encima de lo que fue el 2017, casi en un 5% comparativamente a lo que fueron los fines de semana del año pasado”.

En ese sentido, agregó “ojalá que esto marque una tendencia, estamos con cierta expectativa de que estos porcentajes se mantengan hasta el verano, y teniendo en cuenta además, que existe a partir de la crisis económica, un incremento del turismo interno, minimizando la posibilidad de viajar al exterior con la misma facilidad de antes”.

“Esperemos que en este caso sea beneficioso para que podamos tener un mayor volumen de visitas en la ciudad, y por lo que uno puede vislumbrar, deseamos que se vaya en este camino”, concluyó. (El Argentino).

 

Continue Reading
To Top