Connect with us

Histórico: Colón goleó a Racing

Deportes

Histórico: Colón goleó a Racing

Colón, con goles de Aliendro Bernardi y Castro, le ganó 3 a 0 a Racing en San Juan en la final de la Copa de la Liga Profesional. El Sabalero hizo historia en San Juan al conseguir su primer título en el fútbol argentino.

El primer tiempo estuvo lejos de estar a la altura de una final. Ninguno de los dos equipos logró encontrar su mejor versión y las situaciones de peligro prácticamente brillaron por su ausencia. Aunque el Sabalero empezó algo mejor, no tuvo las herramientas para generar sorpresa y ser profundo. De la vereda de enfrente, la Academia se tomó algunos minutos para acomodarse en el campo de juego, aunque nunca logró adueñarse de las acciones.

Lo más interesante se vio en los extremos de la etapa. Al minuto, Cristian Ferreira intentó para el conjunto santafesino con un remate de media distancia que se fue por arriba del travesaño. Sobre los 44′, en tanto, Tomás Chancalay encabezó la contra de los de Avellaneda y cedió para Nacho Piatti, que se demoró para definir y permitió el retroceso de la defensa rival para cortar el avance.

El segundo tiempo iba a traer ánimos renovados. La Academia parecía mostrar una mejor cara, pero el golpe lo dio Colón. A los 14′ minutos, Rodrigo Aliendro condujo el ataque y luego de jugar con Ferreira corrió hacia el área. Allí apareció para anticipar y empujar a la red el muy buen centro que Facundo Mura mandó desde la derecha. Fue el 1-0 para los de Eduardo Domínguez.

Casi de inmediato, Colón recibió una mala noticia: su capitán, Luis Miguel el Pulga Rodríguez, sintió una molestia muscular y debió abandonar la cancha. Perder a su figura podría haber complicado al elenco santafesino en lo futbolístico y en lo emocional, sin embargo lo mejor estaba por venir. Iban 24 minutos cuando el Sabalero coronó una gran jugada colectiva con una sutil definición de parte de Cristian Bernardi para decretar el 2-0.

En esas instancias ya no había equivalencias dentro de la cancha. Colón era claro dominador de las acciones ante un Racing que nunca pudo reaccionar ante la adversidad. A cinco minutos del final llegó el golpe de nocaut del mejor equipo del torneo: Mura dejó en el camino a su marcador con un caño y mandó un nuevo centro desde la derecha que la defensa de Racing rechazó corto. Por el área apareció Alexis Castro para capturar esa pelota, amagar y definir por lo bajo para sellar la goleada.

Los de Santa Fe ratificaron así una gran campaña que se inició con una primera fase en la que terminaron como el mejor equipo de la Zona 1, al liderar su grupo con 25 unidades, producto de un furioso arranque en el que cosecharon cinco victorias consecutivas. En cuartos de final eliminaron a Talleres de Córdoba por penales, mientras que en semifinales no tuvieron inconvenientes para dejar en el camino a Independiente por 2 a 0 gracias a los tantos del Pulga Rodríguez y Santiago Pierotti.

LA PREVIA

Un partido que promete ser histórico se vive esta tarde en el Estadio Bicentenario de San Juan. Colón, que intenta cumplir su sueño y coronarse por primera vez en la elite del fútbol argentino, choca ante un Racing que busca agigantar sus vitrinas. El árbitro es Néstor Pitana y televisan TNT Sports y Fox Sports Premium.

La Academia, pese a que comenzó la competencia de manera irregular y se llegó a poner en duda la continuidad de Juan Antonio Pizzi como entrenador, tiene una chance única para agigantar su legado. En caso de quedarse con la victoria, los de Avellaneda obtendrán su decimocuarta copa nacional, lo que le valdrá igualar a Boca como el máximo ganador del país en este ítem. Actualmente comparte la segunda ubicación con River Plate.

 

Enfrente está un entusiasmado Sabalero, entidad que no quiere dejar pasar la oportunidad de bordarse su primera estrella en el escudo. Luego de haber quedado a las puertas de la gloria al caer en la final de la Copa Sudamericana 2019 ante Independiente del Valle de Ecuador, busca revancha.

Los de Santa Fe llegaron a esta instancia como el mejor equipo de la Zona 1, al liderar su grupo con 25 unidades, producto de un furioso arranque, producto de cinco victorias consecutivas en las primeras jornadas. En cuartos de final eliminó a Talleres de Córdoba por penales, mientras que en semifinales no tuvo inconvenientes para dejar en el camino a Independiente por 2 a 0 gracias a los tantos de la Pulga Rodríguez y Santiago Pierotti.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez cuentan dentro de su estructura con un sólido arquero, como el uruguayo Leonardo Burián. Arriba brilla la Pulga Rodríguez, máximo goleador del torneo junto a Rafael Santos Borré con 8 tantos.

Colón tiene algunas bajas de peso, como la de Paolo Goltz (está en el banco de suplentes porque no está al 100% en lo físico) Facundo Farías (positivo de coronavirus), Rafael Delgado (suspendido) y Bruno Bianchi (desgarrado).

La Academia, en cambio, tuvo que sufrir para pasar de ronda. Luego de un mal comienzo, el elenco de Avellaneda encontró el rumbo y lleva 7 encuentros sin conocer la derrota (durante este periodo no recibieron goles), contando también sus participaciones en Copa Libertadores (chocará ante San Pablo en los octavos de final). Primero superaron a Vélez (el equipo que más puntos logró en la fase de grupos) por penales y luego sacaron por la misma vía a Boca Juniors.

Aunque no tiene a Gabriel Arias por estar convocado para la Selección de Chile (también fue citado Eugenio Mena), Racing cubrió muy bien el hueco con el Chila Gómez, una de sus principales figuras ante el Xeneize. La otra ausencia es la del juvenil Julián López, por covid positivo. En su lugar está Mauricio Martínez, quien vuelve tras cumplir con su fecha de suspensión.

Pizzi encontró una delantera explosiva con Enzo Copetti y Tomás Chancalay, mientras que en el mediocampo tiene sus puntos altos con Ignacio Piatti y Leonel Miranda.

Ambos equipos se vieron las caras el pasado 25 de abril, por la Fecha 11 de la Zona 1. En esa oportunidad, Racing ganó de manera agónica por 2 a 1 gracias a los tantos de Piatti y Cáceres.

En caso de igualdad en los 90 minutos, a diferencia de las instancias previas, en esta oportunidad el partido continuará en tiempo suplementario. Si la paridad persiste, todo se definirá mediante una tanda de penales.

Continue Reading
To Top