ngresó junto a otros dos chicos al río Paraná a refrescarse y desapareció de la superficie. Sucedió en La Paz. Lo hallaron a los pocos minutos. Pese a maniobras de RCP realizadas por guardavidas y por su madre, no pudieron reanimarlo.
Un niño se ahogó en las aguas del río Paraná, en La Paz. Sucedió el domingo, pasadas las 16 en la zona de Costanera altura del Faro de esa ciudad.Fuentes policiales informaron a que “tres menores habían ingresado al río en una zona no habilitada para bañistas, cuando uno de ellos, de 12 años, se pierde de sus compañeros”.
Ante ellos emprendieron la búsqueda “junto a personal de Prefectura Naval logrando ubicarlo y rescatarlo de las aguas minutos más tarde”.
Pese “a maniobras de RCP realizadas por guardavidas y también por la madre, que acudió al lugar, no se logró reanimarlo. Fue trasladado en ambulancia al hospital local a donde ingresó sin signos vitales”.
Fue identificado como Martín González. Tras conocerse la triste noticia, el equipo directivo de la Escuela Secundaria N° 9 Domingo Faustino Sarmiento, a la que concurría, resolvió suspender las clases este lunes.
«Se informa a toda la comunidad educativa que mañana, lunes 13, se suspende la actividad escolar ante el fallecimiento del alumno Martín González. Se convoca al alumnado y cuerpo docente a acompañar y hacer cordón en el cementerio local a las 10:00», comunicaron desde la institución, «Lamentamos lo sucedido y acompañamos en sentimiento a la familia ante tan irremediable pérdida. Martín González, QEPD».