La ciudad de Paraná se encuentra en plena efervescencia deportiva con la realización de las finales provinciales de los Juegos Evita. La instancia clasificatoria a Mar del Plata está teniendo lugar en el Complejo Chapino, donde más de 700 chicas y chicos provenientes de los 17 departamentos de la provincia y Paraná Campaña se reúnen para competir en fútbol 11 femenino Sub-14 y Sub-16, así como en fútbol mixto Sub-14.
La actividad comenzó con el arribo de las delegaciones a la capital provincial, y la presentación de las instalaciones del Club Atlético Patronato, donde los jóvenes deportistas tendrán la oportunidad de conocer la cancha de fútbol del equipo entrerriano que compite en competencias internacionales.
La organización del evento ha sido posible gracias al trabajo en conjunto entre la Provincia y la Municipalidad de Paraná. Durante la apertura estuvieron presentes diversas autoridades deportivas, entre ellas el secretario de Deportes, José Gómez; el subsecretario de Deportes, Adrián Perotti; la diputada provincial Carina Ramos; la directora de Deporte Adaptado, Roxana Villagra; el director de Asuntos Legales y de Relaciones Institucionales y vicepresidente de Patronato, Dante Molina; la subsecretaria de Deporte Federado de Paraná, Liliana Guzmán, y el presidente de Patronato, Oscar Lenzi.
El secretario de Deportes, José Gómez, expresó su satisfacción por recibir en Paraná las finales del fútbol femenino y mixto, destacando la importante cantidad de jóvenes deportistas que visitan la capital provincial y competirán durante los días del evento.
Por su parte, Liliana Guzmán, subsecretaria de Deporte Federado de Paraná, agradeció al club Patronato por albergar las competencias y destacó la incorporación del fútbol 11 femenino en las categorías Sub-14 y Sub-16, siendo la primera vez en la historia de los Juegos Evita que se incluye esta modalidad.
Las competiciones se desarrollarán en cinco canchas del Complejo Chapino, y además del fútbol 11 femenino y mixto, próximamente se llevarán a cabo las finales de hándbol playa femenino y masculino Sub-16, rugby femenino y masculino Sub-16, natación femenino y masculino Sub-14 y futsal femenino y masculino Sub-15.
Estos Juegos Evita Juveniles Urbanos representan una oportunidad para que los jóvenes deportistas demuestren su talento y compromiso en distintas disciplinas, fomentando el desarrollo del deporte y la sana competencia en la provincia de Entre Ríos.