En una nueva reunión de paritaria docente, el gobierno de la provincia de Entre Ríos se comprometió a sostener el incremento de salarios por encima de la inflación de julio. La propuesta presentada por la provincia contempla un aumento del 7% por encima de la inflación de dicho mes, y también se acordó analizar la base de cálculo para el segundo semestre. La negociación pasó a un cuarto intermedio.
El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, comunicó la propuesta de volver a reunirse una vez que se conozca la inflación de julio para evaluar el aumento correspondiente. «El compromiso del gobernador es mantener el incremento salarial en un 7% por encima de la inflación», confirmó Müller.
Además, se comprometieron a analizar la solicitud de los representantes gremiales en relación con la base de cálculo para el segundo semestre. Müller destacó que, en lo que va del año, se ha logrado un incremento salarial del 60% y que continúan dialogando en paritarias para proteger el salario de los trabajadores de la educación.
«En contraste con lo que sucede en otras provincias, donde se reprime a los docentes, en Entre Ríos dialogamos, escuchamos y damos respuestas. Esto demuestra un compromiso real y concreto con la educación», agregó Müller. Asimismo, explicó que se llevará a cabo una nueva reunión una vez que se conozca la inflación de julio, con el objetivo de encontrar la mejor opción para quienes se desempeñan en las aulas y en las escuelas.
La reunión fue presidida por el coordinador general y la delegada contable de la Secretaría de Trabajo, Armando Ferrari y Mónica Barbabianca, respectivamente. Con la asistencia de representantes del gobierno provincial y gremiales de Agmer y AMET.