Desde este domingo, el servicio de colectivos en Paraná y su área metropolitana ha normalizado su horario de circulación, extendiéndose desde las 5 de la mañana hasta pasadas las 23 horas. La medida, respaldada por la ordenanza de emergencia del sistema integral promulgada por la intendenta Rosario Romero, busca mejorar la disponibilidad y accesibilidad del transporte urbano en la capital provincial.
La empresa Buses Paraná ha confirmado la restitución de los servicios en su horario habitual, destacando que a partir del 26 de febrero se operarán según el horario completo, abarcando desde las 5 hasta las 23 horas, momento en que salen los últimos servicios desde la cabecera. Con esto, se pone fin a la reducción horaria que comenzó el 8 de febrero.
Además de la normalización del horario, se han establecido nuevas tarifas para el transporte urbano de pasajeros en Paraná y su área metropolitana. Los precios varían según la sección del recorrido:
Primera sección (hasta 8 kilómetros de recorrido):
- Boleto general: $680
- Boleto primario: $68
- Boleto secundario: $170
- Boleto terciario y universitario: $204
- Boleto obrero: $442
- Boleto jubilado: $306
- Boleto nocturno: $884
- Franja horaria: $544
- Combinado: $680
Segunda sección (más de 8 kilómetros de recorrido):
- Boleto general: $820
- Boleto primario: $246
- Boleto secundario: $328
- Boleto terciario y universitario: $410
- Boleto obrero: $615
- Boleto jubilado: $615
- Boleto nocturno: $1066
- Franja horaria: $820
- Combinado: $820
Estas tarifas entrarán en vigencia una vez que Nación Servicios (Sube) realice las actualizaciones correspondientes del sistema.