Tras cuatro allanamientos, la policía recuperó una importante suma de dinero que había sido robada a un jubilado con el cuento del tío. La Jefa de Delitos Económicos dijo que hay cinco identificados a disposición de la justicia.
En la tarde del jueves, efectivos de la División Delitos Económicos realizó una serie de allanamientos en la ciudad de Paraná en el marco de una causa en la cual se investiga una estafa a una persona mayor, concretada bajo la modalidad conocida como “cuento del tío”.
En declaraciones, la Comisario Eliana Galarza, Jefa de Delitos Económicos, confirmó que el hecho investigado se concretó a principios del mes de marzo y el dinero secuestrado se relaciona con el mismo. Además señaló que los involucrados, por orden de la justicia, no quedaron detenidos.“Se concretaron cuatro allanamientos que fueron autorizados por el Juzgado de Garantías N°1 en distintos puntos de la ciudad, los cuales arrojaron resultados positivos. En primera instancia, se secuestró una suma importante de dinero, algunos electrodomésticos, un vehículo que podría haber sido utilizado para perpetrar el ilícito y una cantidad importante de celulares”, detalló.
Consultada sobre los individuos involucrados, Galarza dio cuenta que hasta el momento “hay cinco personas identificadas que fueron puestas a disposición de la justicia” pero no quedaron detenidas. Y se sigue trabajando en la causa que está a cargo de la Fiscalía a cargo de Evangelina Santana.
Finalmente, la Jefa de Delitos Económicos recomendó a la población “cortar de inmediato” aquellas llamadas que avisan sobre el cambio de billetes o cualquier otro motivo, “no dejar ingresar a nadie en la vivienda y constatar con otro familiar para verificar si fue quien hizo el llamado”.