Connect with us

Retuvieron auto a conductor que manejaba con 2,25 gramos de alcohol en sangre en Crespo

Destacadas

Retuvieron auto a conductor que manejaba con 2,25 gramos de alcohol en sangre en Crespo

En una reciente operación de control en la localidad de Crespo, un conductor fue detenido y su vehículo secuestrado después de dar positivo en una prueba de alcoholemia que reveló un preocupante nivel de 2,25 gramos de alcohol en sangre.

Los hechos se desarrollaron cuando el personal policial y los inspectores de Tránsito Municipal en Crespo notaron las maniobras peligrosas de un automovilista en el Barrio San José. El vehículo, un Chevrolet de color rojo, estaba siendo operado de manera imprudente en la calle 9 de Julio, lo que llamó la atención de las autoridades.

El Subjefe de la dependencia, el Subcrio. Martín Pross, informó que «en circunstancias de estar realizando la recorrida prevencional por Barrio San José, el personal observó que un Chevrolet, color rojo, protagonizaba maniobras peligrosas, sobre calle 9 de Julio. Se logró interceptarlo a escasos metros de calle Catamarca, siendo necesaria la presencia de personal de Tránsito Municipal, atento que el conductor emanaba un fuerte aliento etílico».

Las sospechas sobre el consumo de alcohol fueron confirmadas mediante un control de alcoholemia, que arrojó un asombroso resultado de 2,25 gramos de alcohol en sangre. Dado que el conductor era el único ocupante del vehículo y no podía delegar la conducción a otra persona, se procedió a la retención preventiva del automóvil y de la Licencia de Conducir del infractor. Todas las actas correspondientes fueron debidamente completadas, y tanto el vehículo como las actuaciones quedaron a disposición del Juzgado de Faltas local.

Este incidente destaca la importancia de respetar las normas de tránsito y abstenerse de consumir alcohol antes de ponerse al volante, ya que pone en peligro la seguridad de uno mismo y de los demás usuarios de la vía pública. La policía y las autoridades de tránsito continúan trabajando en la prevención de conductas peligrosas en las carreteras para garantizar la seguridad de la comunidad.

Continue Reading
To Top