Cabe recordar que las dosis provistas corresponden a la vacuna Comirnaty Bivariante Original/Ómicron BA.4-5, del laboratorio Pfizer/BioNtech, que está autorizada para su uso en población general de 12 años o más. En la oportunidad, se distribuyeron casi 20.000 dosis (de las 28.800 que han ingresado a la provincia hasta la fecha).Un punto importante a tener en cuenta es que esta vacuna está habilitada solamente para ser empleada como dosis de refuerzo (esto quiere decir que no se pueden iniciar ni completar esquemas primarios con la misma).

En relación a este último aspecto, se recuerda a la población el esquema de refuerzos vigente:

– Un refuerzo: Están autorizados a recibir una sola dosis de refuerzo el grupo pediátrico que va de los seis meses a los dos años inclusive.

– Dos refuerzos: Está habilitada la aplicación de dos refuerzos para niños y adolescentes desde los tres años hasta 17 años inclusive.

– Tres refuerzos: Por su parte, ya puede recibir el tercer refuerzo la población general mayor de 18 años; y los adolescentes de 12 a 17 años que tengan inmunocompromiso.

En todos los casos, para la aplicación de una nueva dosis se debe respetar el intervalo mínimo de 120 días entre el esquema primario o las dosis de refuerzo previas.