En agosto, un total de 18 radares entrarán en funcionamiento en las rutas de la provincia de Entre Ríos, según autorización otorgada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Estos nuevos cinemómetros se sumarán a los cinco que ya se encuentran en operación.
Los radares, de marca SYSTECO y modelo DIGIMAX 4.0, serán utilizados para controlar la velocidad de los vehículos en las rutas nacionales 14, 18 y 174, que atraviesan la provincia. Su instalación fija permitirá supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad y prevenir accidentes en tramos identificados como peligrosos debido a excesos de velocidad y siniestros viales graves.
La empresa encargada de los cinemómetros, en conjunto con la Policía de Entre Ríos y bajo la supervisión de la Agencia de Seguridad Vial, colaborará en el monitoreo y aplicación de las medidas correspondientes.
Tras la autorización de la ANSV, se ha avanzado en los trámites administrativos necesarios, y próximamente se notificará a la empresa de Energía de la provincia para la colocación de los dispositivos que asegurarán el funcionamiento de los radares. También se realizarán las notificaciones correspondientes a las instituciones provinciales y nacionales pertinentes.
Se estima que para mediados de agosto los nuevos radares estarán plenamente operativos, siendo los primeros en comenzar a controlar la velocidad de los vehículos los ya existentes en la ruta 14.
Con esta implementación, se busca mejorar la seguridad vial en las rutas de Entre Ríos y concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad, contribuyendo así a la reducción de accidentes y preservando la integridad de los usuarios de las vías.