Destacadas

Verano 2021: el protocolo para playas públicas de Colón

Published on

Se elaboró una guía sobre qué hacer para reducir los riesgos de contagio Covid-19. Piden que no haya recitales en las playas. Respecto de los Barbijos serán obligatorios para turistas y trabajadores del área turística.

Antes de Salir hacia la playa lo que todos los turistas en la ciudad balnearia de Colón debe saber para no incurrir en una infracción son: Controlar no poseer ningún síntoma como Fiebre, Tos Seca o Cansancio, dolor de garganta, perdida de gusto u olfato o cualquier otro síntoma asociado a los que ya conocemos que son parte de un cuadro de COVID-19.

Así mismo como medidas de prevención se exige de forma obligatoria el uso  de tapabocas, barbijo, mascarillas en todo momento, se debe mantener distanciamiento físico y social, ya que es la medida más efectiva para evitar contagios aseguraron desde el área de turismo.
Con respecto al uso de barbijo descartable, nunca lo tire o deje en la arena, costa
o en el agua, el tiempo de uso máximo de la mascarilla con filtro es de 4 horas y sin filtro 8 horas.
Donde se Exigirá con rigor el uso de Tapabocas:
✓ Acceso y pasarelas.
✓ Estacionamientos.
✓ Áreas delimitadas (parcelas sociales)
✓ Áreas comunes de playa(costa)
✓ Servicios sanitarios.
✓ Zonas de comida.
✓ Zona de pesca.
✓ Zona de picnic.
✓ Tiendas de souvenirs.
• El uso de barbijo, tapaboca es obligatorio para:
✓ Operador de playa (limpieza)
✓ Guardavidas.
✓ Inspectores
✓ Personal de higiene y seguridad.
✓ Promotores de salud.
✓ Agente de servicio deportivo en el agua.
✓ Prestador de servicio de comida.
✓ Vendedores ambulantes.
✓ Policía.
✓ Todos los Turistas.
• Uso correcto del barbijo, tapaboca:
✓ Cubrir toda la boca, nariz, mejilla y mentón.
✓ Nunca tener la nariz destapada.
✓ No usar el tapabocas en el mentón.
✓ Solo se puede retirar para comer o beber.
✓ No es obligatoria en el agua.

En relación a otras medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19, aconsejan Mantener al menos 2 metros de distancia con las personas con las
que no conviva, tanto en el agua como fuera, Durante la permanencia en la playa, evite la circulación innecesaria fuera del lugar fijado y señalizado, Lávese y desinféctese las manos frecuentemente. Evite tocarse ojos, nariz y boca sin haberse lavado antes las manos. Use alcohol en gel o alcohol y agua 70/30, Evite tirar a la arena, pañuelos desechables o cualquier otro elemento que utilice durante su estadía en la playa, No comparta toallas, ni ningún tipo de elemento con las personas que lo rodean, salvo con su núcleo familiar, No podrá conducirse descalzo por zonas y áreas de uso público, preferentemente se aconseja el uso de calzado cerrado entre tantos otros consejos preventivos.
Consulte con el centro de salud o puestos sanitarios sobre las recomendaciones generales que figuran en la ordenanza que rige en la ciudad  y que se puede obtener en https://colonturismo.tur.ar/natural/pdf/home/Protocolo_apertura_y_uso_playas_y_zonas_de_ba.pdf .

Copyright © 2021 |DMN| by Entrerioshost.com